Los Niños Son Expertos Con Pantallas Táctiles

La tecnología de pantallas táctiles podría tener un nuevo rol en las evaluaciones del desarrollo infantil, dado que los niños pequeños de apenas dos años de edad son expertos en arrastrar y deslizar, desbloquear y buscar activamente características en smartphones y tabletas, sugiere un pequeño estudio.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Las aplicaciones interactivas de las pantallas táctiles ofrecen un nivel de participación que no se había experimentado antes con otras formas de medios de comunicación, y son más parecidas a los juegos tradicionales”, escribieron investigadores dirigidos por la Dra. Deirdre Murray, de la unidad de investigaciones clínicas del departamento de pediatría y salud infantil del Hospital de la Universidad de Cork, en el condado de Cork, en Irlanda. “Esto plantea la aplicación potencial de estos dispositivos tanto para la evaluación del desarrollo como para una intervención temprana de los niños con un riesgo alto”.

CHILD texting, child with cell phoneLos hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 21 de diciembre de la revista Archives of Disease in Childhood, se basan en 82 cuestionarios completados por los padres de niños de 12 meses a 3 años de edad. El 57 por ciento de los niños eran chicos.

Los padres reportaron cuánto tiempo usaban sus hijos pantallas táctiles al día, y si podían desbloquear la pantalla sin ayuda. También les preguntaron si los niños podían arrastrar y deslizar páginas o imágenes, y reconocer e interactuar con ciertas aplicaciones o características de juego.