¿Están Preparados Para Un Brote de Enfermedades?

Más de la mitad de estados de EE. UU. están mal preparados para responder ante los brotes de enfermedades infecciosas, señala un informe reciente. 28 estados y Washington, D.C., no se mostraron preparados para prevenir, detectar, diagnosticar y responder ante esos brotes, encontraron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Añadieron que Estados Unidos debe fomentar los esfuerzos por proteger a los estadounidenses de nuevas amenazas, como el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (SROM-CoV) y los súper gérmenes resistentes a los antibióticos, junto con enfermedades que vuelven a surgir, como la tuberculosis, la tos ferina y la gonorrea.doctor and nurses running

Delaware, Kentucky, Maine, Nueva York y Virginia quedaron empatados en la calificación más alta, al alcanzar 8 de 10 indicadores de preparación. Fueron seguidos por Alaska, California, Maryland, Massachusetts, Minnesota y Nebraska con 7 de 10; y por Arkansas, Illinois, Iowa, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota de Norte, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin con 6 de 10.

Debido a sus calificaciones, se consideró que los siguientes estados no estaban preparados para los brotes infecciosos: Arizona, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Mississippi, Missouri, Montana, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Washington, que obtuvieron una puntuación de 5 de 10. Alabama, el Distrito de Columbia, Florida, Indiana, Luisiana, Nevada, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming obtuvieron una puntuación de 4 de 10; Idaho, Kansas, Michigan, Ohio, Oregón y Utah puntuaron 3 de 10, y Oklahoma quedó en último lugar, con 2 de 10.