¿Cuánto Peso Debe Perder Antes de que Los Demás lo Noten Más Atractivo?

Hace meses que está de dieta y haciendo ejercicio, y por fin está bajando de peso. ¿Cuándo comenzará la gente a notar la diferencia en su cara? Unos investigadores canadienses creen haberlo averiguado.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Las mujeres y los hombres con una estatura promedio tienen que aumentar o perder alrededor de entre tres kilos y medio y cuatro kilos, o entre ocho y nueve libras, respectivamente, para que la gente se lo note en la cara. Pero tienen que perder casi el doble para que alguien los encuentre más atractivos”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Toronto Nicholas Rule, profesor asociado y catedrático de investigación Canadá en percepción social y cognición de la universidad. ”

Girl Looking in Mirror, woman looking in mirrorEl rostro “es un indicador robusto de la salud de la persona”, señaló Rule. “El aumento de la adiposidad [contenido de grasa] de la cara se asocia con un sistema inmunitario afectado, una función cardiovascular mala, infecciones respiratorias frecuentes y mortalidad. De forma que incluso una reducción pequeña puede mejorar la salud”.

Para determinar cuánto peso las personas debían perder antes de parecer más atractivas a los demás, los investigadores reunieron una colección de fotografías de las caras de hombres y mujeres de 20 a 39 años de edad. Las personas de las fotografías no usaron joyas, se recogieron el pelo y tenían unas expresiones faciales neutras.

También: Las ‘Dietas Yo-yo’ No Aumentan el Riesgo de Cáncer