¿Lo Ponen Triste Las Fiestas De Fin de Año?

Algunas personas que creen que se sienten tristes por la temporada de fiestas de fin de año podrían en realidad sufrir de trastorno afectivo estacional (TAE), sugiere un experto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“El TAE por lo general lo padecen personas que ya han sido diagnosticadas o que sufren de un tipo de depresión. Ocurre con el cambio de las estaciones, comenzando en otoño y persistiendo durante todos los oscuros y fríos meses de invierno”, comentó en un comunicado de prensa del Hospital y Centro Médico de Brookdale el Dr. Jason Hershberger, presidente de psiquiatría del hospital.

depressed woman, sad woman, seasonal depression, long haired woman“La energía se reduce y el estado de ánimo se vuelve cambiante. Muchos descartan los sentimientos de depresión como tristeza invernal, negando que quizá sufran de una depresión estacional entre leve y grave”, explicó.

La falta de luz solar es la principal causa de TAE, pero los investigadores han encontrado que la edad, el sexo, el lugar en que se vive y los antecedentes familiares también afectan el riesgo.

“El riesgo más alto lo tiene una mujer joven que viva lejos del ecuador con antecedentes familiares de TAE o un diagnóstico anterior de depresión clínica o trastorno bipolar”, dijo Hershberger en el comunicado de prensa. “Se ha encontrado que las mujeres tienen los síntomas más graves, mientras que los jóvenes con frecuencia tienen un riesgo más elevado que los adultos mayores”, añadió.