Alto Al Estrés Relacionado Con las Fiestas de Fin de Año

El estrés de hacer que la temporada de fiestas de fin de año sea un momento feliz puede poner a las mujeres en riesgo de problemas del corazón, advierte una experta.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La presión de las tareas como cocinar, comprar regalos y organizar las reuniones familiares puede conducir a un estrés que puede dañar sus corazones, según la Dra. Karla Kurrelmeyer, cardióloga del Centro Cardiaco y Vascular del Hospital Metodista de Houston.ThinkstockPhotos-489111566

“Hemos visto más que unos pocos casos de cardiomiopatía inducida por el estrés en la temporada de fiestas. Esto ocurre cuando las mujeres tienen una gran presión durante un periodo corto y el estrés se complica con otro evento traumático, como una muerte en la familia, un accidente de coche, la pérdida de dinero, etc. Si se ignora, puede resultar letal”, dijo en un comunicado de prensa del hospital.

La cardiomiopatía inducida por el estrés ocurre cuando las hormonas del estrés debilitan al ventrículo izquierdo, la principal cámara de bombeo del corazón. La afección es más común entre las mujeres de 55 a 75 años.