Medicamento Para La Diabetes Podría Ayudar Con La Depresión

Un pequeño estudio reciente amplía las evidencias de la teoría de que la resistencia a la insulina podría tener un rol importante en la depresión de algunas personas.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

El estudio encontró que un medicamento que normalmente se utiliza para fomentar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2 parece ayudar a aliviar los síntomas de depresión crónica. Y el efecto más potente fue en las personas que eran resistentes a la insulina pero no tenían diabetes, halló el estudio.ThinkstockPhotos-494615868

Esos hallazgos “amplían la explicación neurobiológica de lo que sucede cuando la gente está deprimida, y deberían ayudar a eliminar el estigma de la depresión. Es una enfermedad del cerebro”, dijo la autora líder del estudio, la Dra. Natalie Rasgon, profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

“Depresión es un término general, como resfriado común… puede tener más de una causa”, comentó Rasgon. “En este estudio, observamos dos efectos separados del [fármaco]. En los pacientes con resistencia a la insulina, mejoró su resistencia a la insulina y mejoró su depresión”.