Hay Menos Personas Que Fuman

Menos estadounidenses fuman que hace una década, y los que siguen fumando lo hacen con menos frecuencia, reportaron el jueves las autoridades federales de salud.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Menos del 17 por ciento de los adultos dijeron que fumaban en 2014, una reducción frente a casi un 21 por ciento en 2015, revela un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Y la cantidad promedio de cigarrillos fumados a diario se redujo de casi 17 a menos de 14 en 2014.

ThinkstockPhotos-495225924Fumar todavía mata a medio millón de estadounidenses cada año, encontró el informe. Pero aun así los hallazgos sugieren que los esfuerzos de salud pública por reducir el tabaquismo están dando resultados.

“Hay muchas noticias alentadoras en estos estimados nacionales más recientes sobre el tabaquismo”, aseguró el investigador líder, Brian King, subdirector de traducción de la investigación de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, en Atlanta. “Pero sigue habiendo grandes diferencias socioeconómicas, que son bastante coherentes con las que hemos visto en el pasado”.

Por ejemplo, los investigadores encontraron que las tasas de tabaquismo entre los adultos sin seguro y los recipientes pobres de Medicaid eran el doble que las de las personas con seguro privado o los adultos mayores con Medicare.