La Psicoterapia en Línea Podría Ayudar Con Problemas Emocionales

Internet ha hecho posible que las personas trabajen y estudien desde casa, y una nueva investigación sugiere que una parte básica de la atención de salud mental también podría hallarse pronto en su computadora.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La (TCC) es una mezcla de dos disciplinas que tienen como objetivo ayudar a una persona a mejorar el modo en que piensa sobre sus problemas y la resolución de los problemas, y también a abordar las conductas malsanas.

Por ahora, las versiones en línea de la TCC siguen siendo raras en Norteamérica, con algunos programas piloto en progreso en Toronto, Ohio y Kentucky, comentó el investigador, el Dr. David Gratzer, psiquiatra y médico responsable de los servicios de pacientes de salud mental hospitalizados del Hospital Scarborough, en Toronto.

ThinkstockPhotos-493593990“En pocas palabras”, dijo, “aquí en Norteamérica nos encantan nuestros iPhones, pero no estamos consiguiendo beneficiarnos de la tecnología para los servicios de salud mental del modo en que lo han hecho los suecos y los australianos”.

Pero, ¿la depresión, la ansiedad y/o el estrés emocional provocados por las enfermedades físicas pueden tratarse del mismo modo en línea que cara a cara?

Para responder a esa pregunta, Gratzer y su colaboradora, Faiza Khalid-Khan, revisaron estudios realizados entre 2000 y 2012 que han examinado el tema.

También:  Una Vida Social Es La Clave Para Su Salud Mental