Los Corazones de los Hombres y de las Mujeres Envejecen de Manera Distinta

El corazón de las mujeres y de los hombres envejece de forma distinta. Y eso sugiere una posible necesidad de tratamientos específicos según el sexo, de acuerdo con un estudio que aparece en la edición del 20 de octubre de la revista Radiology.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“La forma del corazón cambia con el tiempo en hombres y mujeres, pero los patrones de cambio son distintos. Los corazones de los hombres tienden a hacerse más pesados y a contener menos sangre, mientras que los corazones de las mujeres no se hacen más pesados”, señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. John Eng, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

 Los investigadores usaron IRM para examinar los corazones de casi 3,000 personas sin enfermedad cardiaca en Estados Unidos. Los participantes se sometieron a otra IRM unos 10 años más tarde, cuando tenían entre 54 y 94 años de edad.

Tanto las mujeres como los hombres experimentaron reducciones en el volumen del ventrículo izquierdo, la cámara del corazón que bombea la sangre a través del cuerpo. Pero la masa del ventrículo izquierdo aumentó en los hombres, y se redujo ligeramente en las mujeres.