Las Mujeres Se Deben Hacer Mammografías Anuales Después de los 45 Años

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society, ACS) ha retrasado la edad a la que se recomienda que una mujer debe comenzar a hacerse mamografías anuales, basándose en nuevas investigaciones que muestran que el riesgo promedio de cáncer de mama aumenta cerca de la menopausia.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La mayoría de las mujeres deben hacerse mamografías anuales entre los 45 y los 54 años de edad, y luego hacer una transición a una evaluación cada dos años siempre y cuando permanezcan sanas, según las nuevas directrices para la detección del cáncer de mama.

Las directrices son más conservadoras que el planteamiento anterior de la ACS, que recomendaba mamografías anuales a partir de los 40 y continuar mientras la mujer conservara su buena salud.

ThinkstockPhotos-154216755La sociedad oncológica cambió sus directrices, en parte, porque comenzó a observar el riesgo del cáncer de mama en incrementos de cinco años, en lugar de considerar a las mujeres de 40 a 49 en comparación con las mujeres de 50 a 59 o de 60 a 69, comentó el autor líder, el Dr. Kevin Oeffinger. Oeffinger es presidente del panel de directrices sobre el cáncer de mama de la ACS, y médico de familia del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York.

“Hallamos que las mujeres de 45 a 49 años son muy similares a las que tienen de 50 a 54 respecto a la presencia del cáncer, el riesgo de morir de cáncer y la reducción en la mortalidad a partir de la mamografía”, señaló Oeffinger. “Eso nos ayudó a pensar. Opinamos que la evidencia es muy clara”.

Las nuevas directrices aparecen en la edición del 20 de octubre de la revista Journal of the American Medical Association.