Las Mujeres Hispanas Tienen Una Peor Atención Para El Cáncer de Mama

Sin importar el tipo ni la etapa del cáncer de mama, las mujeres de las minorías son más propensas a ser diagnosticadas en una etapa más avanzada de la enfermedad que las blancas, y también tienen menos probabilidades de recibir los tratamientos recomendados, muestra un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Aunque estudios anteriores ya habían encontrado esas disparidades, la nueva investigación halla que siguen existiendo “en todos los subtipos de cáncer de mama”, señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) la autora líder del estudio, Lu Chen, investigadora de la división de ciencias de la salud pública del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.

El estudio recibió financiación del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., y aparece en la edición del 13 de octubre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.ThinkstockPhotos-482381524

El equipo de Chen estudió datos de 18 registros de cáncer poblacionales de EE. UU. En concreto, los investigadores analizaron los datos demográficos, la etapa de la enfermedad, el grado y el tamaño del tumor, el tratamiento y el estatus de seguro de salud de más de 100,000 mujeres estadounidenses.

Los investigadores también registraron los subtipos de los tumores que tenían las mujeres, que pueden influir sobre el pronóstico y la atención médica.

Por ejemplo, los investigadores observaron el estatus de receptor hormonal (HR) del tumor, lo que significa que el tumor es más o menos sensible a las terapias hormonales. También vieron si el tumor había resultado o no positivo en las pruebas del factor de crecimiento epidérmico humano 2-neu (HER2), lo que puede indicar unos tumores más agresivos.