La Diabetes Tiene Consequencias Negativas Para Su Corazón

Dos estudios nuevos han hallado que las mujeres con diabetes tienen un riesgo más alto de problemas cardiacos, como el ataque cardiaco o el dolor de pecho, que los hombres con este trastorno del azúcar en la sangre. En uno de los estudios (una revisión que contó con casi 11 millones de personas) el riesgo era aproximadamente un 40 por ciento más alto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Deberíamos evitar los prejuicios sexuales con respecto a las enfermedades cardiovasculares, tomar todas las medidas necesarias para diagnosticarlas de forma temprana y controlar los factores de riesgo de forma integral para garantizar que se apliquen a las pacientes de sexo femenino los tratamientos más adecuados y que se obtengan los mejores resultados posibles”, escribieron el autor principal del estudio, el Dr. Xue Dong, del Hospital Afiliado ZhongDa de la Universidad del Sureste, en Nanjing, China, y sus colaboradores.

Pero es importante indicar que ambos estudios solamente pudieron hallar una asociación entre la diabetes y un riesgo más alto de enfermedades cardiacas para las mujeres que para los hombres. Ninguno de los dos estudios fue diseñado para demostrar una relación causal.ThinkstockPhotos-175757518

Se sabe que la diabetes es un factor de riesgo de problemas cardiacos. Pero no está claro si el riesgo cardiaco es mayor para las mujeres o para los hombres, dijeron los investigadores chinos.

Dong y sus colaboradores revisaron 19 estudios realizados previamente entre 1966 y 2014. Los estudios contaron, en conjunto, con casi 11 millones de personas de América del Norte, Europa y Asia. Se produjeron más de 106,000 eventos de ataques cardiacos o dolores de pecho (angina) mortales o no mortales en este grupo de personas, según el estudio.

Los investigadores hallaron que las mujeres con diabetes tenían un riesgo un 38 por ciento más alto de ataque cardiaco o de angina que los hombres con diabetes.

También: Tomar Siestas Podría Ser Bueno Para el Corazón