Se Ha Reducido El Porcentaje De Casos De Diabetes Sin Diagnosticar

Aunque la cantidad de personas diagnosticadas con diabetes sigue en aumento, la buena noticia es que la mayoría de personas con la enfermedad saben que la tienen, muestra un nuevo estudio.

La investigación sugiere que a lo largo de las dos últimas décadas y media, el porcentaje de casos sin diagnosticar se ha reducido de forma significativa.

“Si va al médico, probablemente no tenga que preocuparse por una diabetes sin diagnosticar”, dijo la autora del estudio, Elizabeth Selvin, profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins.measuring blood sugar

Selvin explicó que los estimados anteriores sugerían que entre más de una cuarta parte y un 30 por ciento de las personas con diabetes probablemente no estaban enteradas. Pero esos estimados daban por sentado que los médicos solo realizaban una prueba y que no daban seguimiento con una segunda prueba de confirmación, como recomienda la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).

Pero “encontramos que eso no es congruente con la forma en que la diabetes se diagnostica en la práctica clínica. En la práctica, un hallazgo anómalo se confirma con una segunda prueba para el diagnóstico. Cuando se usan dos pruebas, se está realizando un buen trabajo de detección y diagnóstico de la diabetes”, aseguró Selvin.

De hecho, el método de dos pruebas parece capturar más o menos un 90 por ciento de todos los casos de diabetes, anotaron los investigadores.

Selvin y sus colaboradores usaron datos de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición realizadas de 1988 a 1994 y de 1999 a 2014.

Las encuestas mostraron que cuando la investigación comenzó en 1988 a 1994, había unos 10 millones de adultos con diabetes y diabetes confirmada sin diagnosticar (es decir, personas que recibieron una sola prueba y no recibieron una prueba de seguimiento). Para el periodo de 1999 a 2014, había 25.5 millones de adultos con diabetes o diabetes sin diagnosticar.