Diabetes Mitos Y Verdades

La diabetes es un tema muy popular online, especialmente para los hispanos y latinos, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Hay tanta información que muchas veces la gente no sabe qué creer. La Asociación Americana de la Diabetes es la mejor organización y fuente de información sobre la diabetes que ayuda a disipar los mitos.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, estos son algunos de los mitos y hechos sobre la diabetes, una enfermedad que afecta a 1,25 millones de estadounidenses y 371 millones de personas en todo el mundo.

Mito. La diabetes no es una enfermedad grave.

Realidad. La diabetes causa más muertes al año que el cáncer de mama y el SIDA combinados. Tener diabetes duplica casi su probabilidad de tener un ataque al corazón. La buena noticia es que un buen control de la diabetes puede reducir sus riesgos de complicaciones de la diabetes.

Mito. La diabetes es causada por comer demasiado azúcar.

Realidad. La diabetes tipo 1 es causada por factores genéticos y desconocidos que desencadenan su aparición; el tipo 2 es causado por factores genéticos y de estilo de vida. El sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar el tipo 2, y una dieta alta en calorías de cualquier fuente contribuye al aumento de peso. La investigación ha demostrado que las bebidas azucaradas están vinculadas a la diabetes tipo 2.girl eating sugar

Mito. Las personas con diabetes son más propensas a tener resfriados y otras enfermedades.

Realidad. No es más probable que se enferme si se tiene diabetes. Sin embargo, una enfermedad puede hacer que su diabetes sea más difícil de controlar.

 

Mito. Las mujeres con diabetes no deben quedarse embarazadas.

Realidad. Las mujeres que manejan bien su diabetes pueden tener un embarazo normal y dar a luz a un bebé sano.

Mito. Las personas con diabetes pueden sentir cuando su nivel de glucosa en la sangre es demasiado bajo.

Realidad. No siempre. Algunas personas no pueden sentir o reconocer los síntomas de glucosa baja en la sangre, o hipoglucemia, que puede ser peligroso.