Comer Aguacate Tiene Beneficios Para La Salud Ocular Y Cerebral

Una nueva investigación conexión entre los aguacates y la salud cognitiva. A todo el mundo le encantan los aguacates por su textura cremosa y su sabor delicioso, pero lo mejor es que es una grasa saludable que es buena para la salud en general. Tufts University ha publicado resultados de un estudio que vincula comer aguacates con una mejor función cerebral cognitiva en adultos, noticias especialmente relevantes para los hispanos, que se ha encontrado que tienen la mayor esperanza de vida en los EE.UU.avocado

Publicada en la revista Nutrients y respaldada por el USDA y el Consejo de Aguacate Hass, la investigación descubrió cómo 40 adultos sanos de 50 años y más que comieron un aguacate fresco al día durante seis meses experimentaron un aumento del 25% en los niveles de luteína en los ojos y la mejora significativa de la memoria de trabajo y la resolución de problemas.

La luteína es un tipo de antioxidante carotenoide, o pigmento, comúnmente encontrado en las frutas y verduras ya ampliamente aceptadas para tener un papel en la preservación de la salud ocular y ahora, cada vez más, pensadas para tener un impacto positivo en la salud del cerebro. Como los participantes del estudio incorporaron una media de un aguacate en su dieta diaria, los investigadores monitorearon el crecimiento gradual de la cantidad de luteína en los ojos y la mejora progresiva en las habilidades cognitivas, medida por pruebas diseñadas para evaluar la memoria, la velocidad de procesamiento y los niveles de atención. En contraste, el grupo de control que no comió aguacates experimentó menos mejoras en la salud cognitiva durante el período de estudio.

“Los resultados de este estudio sugieren que las grasas monoinsaturadas, la fibra, la luteína y otros bioactivos hacen que los aguacates sean particularmente eficaces en el enriquecimiento de los niveles de luteína neural, lo que puede proporcionar beneficios no sólo para la salud de los ojos sino también para la salud del cerebro”, dijo Elizabeth Johnson, D., investigador principal del estudio del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento de la Nutrición Humana del USDA de Jean Mayer, en la Universidad de Tufts. “Además, los resultados de esta nueva investigación revelan que la densidad de pigmento macular se duplicó en sujetos que consumieron aguacates frescos, en comparación con un suplemento, como lo demuestra mi investigación publicada anteriormente. Por lo tanto, una dieta equilibrada que incluye aguacates frescos puede ser una estrategia eficaz para la salud cognitiva”.

“Las conclusiones de Tuft de que comer aguacates están vinculadas a un impacto positivo en la memoria es una razón más para disfrutar diariamente de aguacates saludables. Es una buena noticia especialmente para los hogares hispanos donde los aguacates ya son populares y las generaciones mayores son culturalmente centrales para la unidad familiar central”, dijo Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta de Aguacate de Hass. “Se necesita más investigación en diferentes poblaciones con diferentes cantidades de aguacates para entender mejor la conexión entre los aguacates y la salud del cerebro”.