Más Adolescentes Mueren Por El Abuso De Drogas Que Nunca

Con los niños regresando a la escuela pronto, hay muchas cosas de las que los padres se tienen que preocupar, incluyendo que sus adolescentes estén a salvo y lejos de las diversas formas de adicción. Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la tasa de muertes por sobredosis de drogas en adolescentes en los Estados Unidos está aumentando.teen buying drugs

La tasa de muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos subió un 19% de 2014 a 2015, de 3.1 muertes por 100.000 adolescentes a 3.7, según los datos publicados por el CDC. “El enorme salto en las muertes por sobredosis en 2015 ocurrió, en mi opinión, debido al aumento en la potencia de las drogas callejeras como la heroína”, dice Indra Cidambi, MD, Director Médico del Centro de Terapia de Red. Las tasas de mortalidad por sobredosis de drogas entre los 15 a 19 en 2015 fueron más altas para los opiáceos, específicamente la heroína.

Los traficantes de drogas han comenzado a mezclar la heroína con fentanilo, que es exponencialmente más potente que la heroína, lo hacen para ofrecer un mayor efecto y hacerla más atractiva para los individuos que abusan de los opiáceos. Otra cosa que la Dr. Cidambi piensa que está llevando a estos números es el debate sobre la legalización de la marihuana, ya que toma el estigma lejos de experimentar con las drogas. “También ha aumentado el acceso a los medicamentos (de sus padres u otros miembros de la familia), ya que las recetas para medicamentos adictivos, como pastillas para el dolor con receta y benzodiazepinas (usadas para tratar la ansiedad) han aumentado dramáticamente”, añade.