Cuando El Champú De Antipiojos No Es Suficiente

No es algo extraño tener piojos cuando se va a la escuela. A los niños les gusta jugar, correr y estar juntos, lo que crea un ambiente idóneo para atrapar piojos. Cuando mis hermanos eran más pequeños, un día mi hermano llegó a casa con piojos y pronto toda la familia tenía piojos. Eso es lo rápido que se pueden propagar y en ese entonces sólo se utilizaba champú antipiojos y se nos peinaba el pelo para eliminar los pequeños insectos de nuestras cabezas, pero ahora hay una cepa de piojos mutantes que está haciendo las cosas un poco más complicado.head lice on hair

Estos piojos mutantes son resistentes a tratamientos comunes o champús encontrados en el mostrador. Según Kyong Sup Yoon, Ph.D., un profesor asistente en la Universidad de Illinois del Sur, su equipo recolectó muestras de piojos de 30 estados en los EE. UU. Descubrieron que 104 de 109 piojos tenían altos niveles de mutaciones genéticas, lo que los hace resistentes a los piretroides.

Los piretroides son insecticidas que incluyen permetrina, el ingrediente activo en los tratamientos de piojos de la cabeza que se encuentran en las farmacias. Esto plantea un gran problema porque hay una buena probabilidad de que estos tratamientos no funcionen.

Esto pasa porque, al igual que cualquier otro organismo vivo, cuando un producto está ampliamente disponible e incluso se utiliza en exceso, se crea una resistencia a los medicamentos. Esto crea un problema para aquellos que están avergonzados por la situación, ya que puede tener que ir a su médico y obtener un tratamiento de piojos con permetrina, que sólo se administra con receta médica.

Todavía hay remedios caseros que puedes intentar que son baratos y que no son tóxicos, como:

Aceite de oliva: aplica aceite de oliva en tu cabello bajo un capuchón de ducha. Con este tratamiento, cuando el aceite los cubre, puedes sofocar los piojos y matarlos. Estás creando un ambiente sofocante ya que los piojos no pueden sobrevivir sin respirar durante horas.