Tipos De Grasa Corporal Y Cómo Eliminarla

¿Alguna vez te has preguntado porqué solo ganas peso en ciertas partes del cuerpo? Es realmente molesto cuando solo acumulas grasa en una o dos partes del cuerpo. Te hace preguntarte qué estás haciendo mal. Muchas veces es nuestro trabajo, hábitos alimenticios o la falta de ejercicio. ¿Qué tipo de cuerpo te describe y qué puedes hacer al respecto?

Vientre, brazos y barbilla

Este tipo de acumulación de grasa se asocia con una dieta pobre, alta en grasas y azúcar. Éste es probablemente el tipo más peligroso que se puede tener porque la grasa acumulada empuja contra los órganos vitales, haciéndolos trabajar hasta dos veces más. Puedes eliminarla comiendo mejor y haciendo ejercicios que incluyan una mezcla de cardio y entrenamiento con pesas con el fin de tonificar los músculos y eliminar la grasa.

female body with excess fat

Vientre y parte inferior de la espalda

Este tipo de grasa se asocia con estrés, depresión, ansiedad o nerviosismo. Lo primero que debe preocuparte es controlar el estrés. Practica yoga y ejercicios de respiración que te ayuden a relajarte y mantener la mente tranquila. Come de manera saludable y asegúrate de no comer por ansiedad porque podría ser la principal causa de esa acumulación de grasa.