Jai Rodriguez Se Une A Latinx VIH+ Para Vivir Positivamente Sin Miedo

El número de personas que contraen el VIH/SIDA está disminuyendo, pero desafortunadamente, esto no es el caso en las comunidades negras y latinas donde el número de personas está aumentando a un ritmo alarmante. Positively Fearless es una campaña que aumenta la conciencia sobre los hombres negros y latinos gay y bisexuales con VIH. Celebra el valor y el coraje de aquellos que se hacen la prueba, aceptan el diagnóstico y buscan el cuidado y el tratamiento que es más adecuado para ellos.

Un hombre que vive con la enfermedad es Adrian Altamarino. Perdió a su madre en 2014 y se quedó con la responsabilidad de cuidar a su hermano. En 2016, le diagnosticaron el VIH y experimentó algunos desafíos con la enfermedad que muchos otros como él pasan a diario. “Los obstáculos que tuve por primera vez fue tener que cuidar de mi familia … además, mi lengua materna es el español, así que necesitaba buscar información en mi idioma, por no mencionar el estigma y lo que la gente podría pensar de mí”, dice Altamarino, paciente VIH+, y portavoz de Positively Fearless.

Dr. DeJesus and Adrian

Dr. DeJesus and Adrian

Otro desafío que enfrentó Altamarino fue encontrar los recursos para hacer visitas y recibir tratamiento. “Al principio, no sabía qué hacer, dónde conseguir los recursos para recibir mi tratamiento y permanecer en tratamiento”, dice. Pasar por estos desafíos lo inspiró a superarlo todo y ayudar a aquellos que están luchando por darles las herramientas que necesitan para curar el VIH y proporcionar apoyo a sus compañeros, a parte de Positively Fearless. “Una vez que se diagnostica, no es el fin del mundo, es un nuevo comienzo”, dice Altamarino. Positively Fearless tiene como objetivo educar y ayudar a negros y Latinx a hacerse la prueba, ayudar a otros que están pasando por el mismo viaje, a buscar tratamiento y atenerse a él.