Dale A Tus Ojos Un Descanso, Especialmente Si Usas Lentes De Contacto

Tus ojos también necesitan un descanso

 

Tu madre siempre te dice que te laves las manos después de ir al baño y hay un motivo. No es que este siempre regañándote, sino que está impidiendo que trasmitas gérmenes y enfermedades de unos a otros y a otras partes de tu cuerpo. Los ojos, por ejemplo, son muy sensibles a las bacterias. Incluso algo tan insignificante como frotarse los ojos puede transmitir las bacterias de las manos a los ojos.tired eyes

El NYU Langone Medical Center hizo un pequeño estudio donde se limpiaron los ojos de 20 personas, 9 que llevaban lentes de contacto y 11 que no, con el fin de examinar a qué tipos de bacterias estaban expuestos sus ojos. Confirmaron que las personas que usanlentes de contacto tienen diferentes tipos de bacterias que los que no. Los que llevan lentillas tienen un mayor número de bacterias, como Lactobacillus, Acinetobacter, Methylobacterium, y Pseudomonas, que están comúnmente vinculados a úlceras corneales. El hecho es que el número de úlceras corneales ha aumentado desde que comenzaron a usar lentes de contacto blandas en los años 70.

¿Cómo prevenir las infecciones de lentes de contacto?

Practique buena higiene: muchas veces hemos estado en un baño público donde hemos notado que otros usan las instalaciones, se miran en el espejo y salen sin lavarse las manos. ¡Asqueroso! Asegúrate de lavarte las manos con un jabón antibacteriano antes de colocar o quitarte las lentes de contacto y poner suficiente solución de lentes de contacto para evitar la transferencia de bacterias de las manos a los ojos.