Un Juego Ayuda A Los Diabeticos A Controlar El Azúcar En La Sangre

Un nuevo estudio encontró que jugar un juego en línea puede ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor el azúcar en la sangre.

El estudio incluyó a 456 pacientes diabéticos de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. con un mal control del azúcar en la sangre que tomaban medicamentos orales. La mitad jugaron un juego de equipo en línea educativo sobre la diabetes especialmente diseñado durante seis meses. Los demás fueron asignados a un grupo de control que jugó un juego de educación cívica.

“Este juego [de control de la diabetes] representa un compromiso de poco tiempo para los pacientes, pero tiene el potencial de suponer un gran impacto para su salud”, afirmó en un comunicado de prensa del Hospital Brigham and Women’s de Boston el autor para la correspondencia, el Dr. B. Price Kerfoot, profesor asociado de cirugía en el hospital.diabetes app

El juego de la diabetes presenta preguntas de opción múltiple sobre el control del azúcar en la sangre, el ejercicio, las complicaciones a largo plazo, la administración de medicamentos y la nutrición. Se enviaron a los participantes dos preguntas, dos veces por semana, mediante correo electrónico o una aplicación para el celular.

Tras responder a una pregunta, los pacientes recibieron la respuesta correcta y una explicación. Ganaban puntos por las respuestas correctas, y se les asignó a equipos según su ubicación. Se publicaron las puntuaciones individuales y de equipo en un tablero de líderes.

Los niveles de HbA1c de los participantes, una medida común del control del azúcar en la sangre a largo plazo, se revisaron al inicio del estudio, y de nuevo seis y doce meses más tarde.

En general, los niveles de HbA1c se redujeron en un 0.74 por ciento en el grupo del juego, frente a un 0.44 por ciento en el grupo de control.