Es Importante Educar A Latinos Sobre La Hepatitis C (Si Hay Cura)

Durante más de 25 años, la Comisión Latina sobre el SIDA (The Latino Commission On AIDS) ha estado creando conciencia sobre el SIDA/VIH y la hepatitis en la comunidad hispana y latina. La organización ha trabajado duro no sólo para educar a la comunidad sobre estas enfermedades, sino que para educar y también sensibilizar. Incluso consiguieron establecer el 15 de mayo como el Día Nacional de la Hepatitis Hispana, que ha ayudado a que muchos descubran que llevan esta enfermedad invisible.

man with stomach ache¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del hígado. Tres de los tipos más comunes de la enfermedad son Hepatitis A, B y C. La hepatitis puede ser causada por una variedad de cosas, tales como drogas, el abuso de alcohol o ciertas condiciones médicas.

Las hepatitis A, B y C pueden presentar los siguientes síntomas: fatiga, náuseas, falta de apetito, dolor de estómago, fiebre e ictericia (color amarillento de la piel y los ojos). Muy a menudo las hepatitis B y C pueden ser crónicas y no causar síntomas durante muchos años, por lo que cuando el paciente busca tratamiento, el hígado puede ya estar demasiado dañado.