¿Es Mejor El tomillo Que El Ibuprofeno?

 

El tomillo es una hierba que se ha usado desde hace muchos años para calmar el dolor y, según un estudio reciente, se ha comprobado que el tomillo calma el dolor de una forma más efectiva que el ibuprofeno. Existen muchos productos que las mujeres usan como analgésico para calmar los dolores de la menstruación, sin embargo, estos no siempre son efectivos, motivo por el que recurren a remedios caseros. Multitud de mujeres sufren dolores menstruales y algunas lidian con dolor extremo y un flujo abundante que no les permite salir de casa. thyme

Investigadores de la Universidad de Babol de Ciencias Médicas de Irán (Iran’s Babol University of Medical Sciences) han confirmado que el tomillo, aparte de ser una hierba idónea para aliviar el dolor, tiene más efecto que el ibuprofeno a la hora de paliar el dolor menstrual.

Hicieron pruebas a 84 mujeres de entre 18 y 24 años diagnosticadas de dismenorrea primaria, que provoca desde calambres en la zona baja del abdomen justo antes o durante el periodo menstrual, dolor de espalda, náuseas, dolores de cabeza y sensación de mareo.

In English