8 Alimentos Que Favorecen La Concentración

 

Hay días en los que uno nota que no rinde tanto y hay varias razones que pueden explicar que se sienta así: desde lo que has comido o no has comido, a la falta de sueño.

Lo siguiente le dará un poco de orientación en qué comer para concentrarse y mantener a la concentración.brain food

La cafeína puede hacerte más alerta

No es broma, ¿verdad? En todo caso, los latinos saben la importancia de la cafeína en el cerebro y para el tracto digestivo, especialmente porque los latinos son los consumidores número uno del café. Puede encontrar cafeína en cualquier cosa, desde el café al chocolate y las bebidas energéticas, proporcionándole muchísima energía. Los efectos no duran mucho tiempo y cuanta menos beba, mejor es para usted.

El azúcar puede mantenerle alerta

Es por eso que el azúcar en el café y el azúcar en las bebidas energéticas ayuda. Pero es la forma simple de azúcar, llamada glucosa, la fuente principal de energía de su cerebro. Esto viene de los azúcares que usted encuentra en los alimentos y los carbohidratos que come, desglosados después de la digestión. No consuma demasiado azúcar. Puede encontrar lo suficiente en una fruta o una cucharadita de azúcar en su café. Pero no se exceda. Si abusa del azúcar engordará, dañará su memoria y le causará otros problemas de salud. El azúcar natural es el mejor.

Desayunar

¡Sólo hazlo, ya! Le dicen que no se salte el desayuno si desea perder peso: acelera su metabolismo y tiene muchos otros beneficios adicionales. ¡Así que desayune cada mañana! Entre todos los beneficios, estudios han demostrado que comer durante la mañana mejora su memoria a corto plazo y la atención. Los alimentos en la parte superior de la lista incluyen granos integrales con alto contenido de fibra, lácteos y frutas. Un desayuno ligero es bueno. No querrá pasar hambre durante el día, ¿verdad?

Coma pescado

El pescado es una gran fuente de proteínas que le da a su cerebro el impulso que ha estado buscando, especialmente los ácidos grasos Omega 3, que son esenciales para la función cerebral y el desarrollo. Una dieta alta en estas grasas saludables aporta un increíble poder cerebral. Está vinculado a la baja demencia y reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares y desempeñar un papel muy importante en la mejora de la memoria a medida que envejecemos.