La Pérdida De La Visión En Diabéticos Va En Aumento

 

Uno de los mayores problemas para las personas con diabetes es el control de su nivel de azúcar en la sangre. Tienen que vigilar lo que comen y pincharse el dedo continuamente para comprobar su nivel azúcar. Es una enfermedad difícil de controlar, pero si no controlar su glucosa en sangre, podrían desarrollar otros problemas de salud, como la pérdida de la visión. Un nuevo estudio demuestra que la pérdida de la visión debido a la diabetes está aumentando globalmente y que los latinos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 que el resto de la población.

blind man

El estudio fue publicado en la revista Diabetes Care por un consorcio global dirigido por investigadores del Colegio de Optometría de la Universidad Nova Southeastern (NSU) en Fort Lauderdale/Davie, Florida, y la Unidad de Visión y Ojos en la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, Reino Unido.

Los investigadores descubrieron que la ceguera y la discapacidad visual debido a la retinopatía diabética (DR) aumentó significativamente en el período de 20 años que los investigadores estuvieron analizando. En 2010, una de cada 39 personas ciegas estaba ciega debido a la DR, que aumentó un 27 por ciento desde 1990. De las personas con discapacidad visual moderada o severa, una de cada 52 personas tenía pérdida de visión atribuida a la diabetes, un aumento alarmante del 64 por ciento desde 1990.

Se cree que el control escaso de los niveles de glucosa y la falta de acceso a los servicios de salud ocular en muchas partes del mundo contribuyen a este aumento, según los investigadores. A medida que más personas viven más tiempo con diabetes, hay un mayor riesgo de desarrollar DR y pérdida de visión posterior.