Beneficios Del Plátano

Los plátanos son una de esas frutas que los niños adoran porque son dulces y deliciosos. A medida que envejecemos y empezamos a vigilar lo que comemos, en ocasiones se nos aconseja que nos mantengamos alejados de los plátanos porque tienen demasiado azúcar. Bueno, es cierto que tienen un montón de azúcar, pero los beneficios para la salud de esta fruta lo compensan.bananas

La gente disfruta comer plátanos para desayunar, ya sea con cereales o solo la fruta. Añadir un plátano a su dieta diaria tiene muchos beneficios, por lo que es algo que siempre debe tener en su lista de la compra.

 

Principales beneficios de los plátanos

Reduce la depresión: El aminoácido triptófano ayuda a la serotonina, un químico del cerebro que regula su estado de ánimo.

Regula el sistema intestinal: Los plátanos son ricos en fibra, por lo que regulan la velocidad de la digestión.

Corazón saludable: Son ricos en potasio y fibra, y bajos en sodio, lo que reduce su riesgo de presión arterial alta y accidente cerebrovascular.

Ayuda a los huesos a fortalecerse: son ricos en un compuesto llamado fructooligosacáridos, lo que permite un aumento en la producción de enzimas digestivas y vitaminas que ayudan a absorber los nutrientes que fortalecen los huesos, como el calcio y el magnesio.