La Generación X Es Más Propensa Al Cáncer Del Colon

Los estadounidenses que tienen cincuenta y pocos o menos años de edad (la generación X y la del milenio) están experimentando aumentos significativos en el cáncer de colon y rectal, informa un estudio reciente.

Y esto podría presagiar un aumento general en el cáncer de colon y rectal en los años venideros, advirtieron los autores del estudio, quienes añadieron que un viejo enemigo podría tener la culpa: la epidemia de obesidad.

Las personas nacidas en 1990 tienen ahora un riesgo dos veces más alto de cáncer de colon y un riesgo cuatro veces más alto de cáncer rectal, en comparación con las nacidas alrededor de 1950, cuando el riesgo estuvo en su punto más bajo, señalaron los investigadores.

obese person,fat person“El aumento en esas tasas coincide con la epidemia de obesidad”, dijo la investigadora líder, Rebecca Siegel, directora estratégica de servicios de información de vigilancia en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

“Quizá lo que está sucediendo es que los mismos factores que provocaron un aumento en la obesidad, como unos hábitos dietéticos cambiantes y un estilo de vida más sedentario, también son factores de riesgo del cáncer de colon y rectal”, sugirió.

En el pasado, esos cánceres se limitaban en gran medida a las personas que tenían a partir de cincuenta y muchos años de edad. A principios de los 90, las tasas de cáncer de colon y rectal entre las personas de 50 a 54 años de edad eran la mitad que las de las personas de 55 a 59. Pero en 2012-2013, las tasas de los estadounidenses más jóvenes eran apenas un 12 por ciento más bajas para el cáncer de colon, e iguales para el cáncer rectal, señaló Siegel.