¡Supermamá: 4 Hijos, Trabaja, Militar, & Corre Por Diversión!

Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, aunque algunos de nosotros no encontremos tiempo ni para caminar ni correr un poco en nuestras apretadas agendas. Es probable que Monica Perez nos avergüence porque trabaja a tiempo completo, tiene cuatro hijos (uno en la universidad), además está en la Guardia Nacional y, encima, corre maratones por diversión.

320230_2308495443391_1252803825_n

Perez empezó a correr en 2009, después de tener su cuarto hijo, para ponerse en forma. Poco después decidió ponerse a prueba participando en carreras, así que empezó a hacer distancias cortas, de 5k a 12k. No fue fácil, pero fue una experiencia de la que aprendió y, años más tarde, siguió retándose a si misma.

Correr

Durante los seis años que ha estado corriendo, ha completado un total de 10 maratones, muchas carreras de corta distancia e incluso de 50k. “Correr hace que me olvide de todo, me hace sentir bien y tomo muchísimas decisiones importantes mientras corro”, explica Perez.

Con 4 hijos, Perez sabe que si quiere ir a correr, tiene que planearlo bien.

“Corro normalmente antes del trabajo, así que si quiero hacer 5 millas, sé que tengo que planear correr durante 45 minutos y asegurarme de tener los almuerzos de mis hijos listos antes de que se vayan a la escuela”, dice. “Correr me hace sentir mejor. Cuando estoy constantemente corriendo y entrenando y lo dejo un par de días, empiezo a extrañarlo y no me siento yo”, dice.