No Olvide La Seguridad de Los Niños Cuando Viaje

Los padres de niños pequeños podrían pasar por alto algunos aspectos de la seguridad infantil cuando viajan por carretera durante la temporada de fiestas, encuentra un nuevo estudio.kid in carseat

“Generalmente los padres están atentos a las medidas de seguridad, y se aseguran de que los niños pequeños siempre estén en asientos de coches, y que sus medicamentos y productos de limpieza siempre estén bajo llave o fuera de alcance. Pero podrían ser menos escrupulosos mientras están de vacaciones, dejando los medicamentos en maletas abiertas o en las mesas de los hoteles, o no haciendo que la casa de un pariente sea segura para los niños”, comentó Sarah Clark, codirectora de la Encuesta Nacional del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

“Es importante que los padres estén igual de atentos a los riesgos para la seguridad en los niños durante los viajes que en casa”, enfatizó en un comunicado de prensa de la universidad.

El nuevo informe, basado en una encuesta nacionalmente representativa de unos 2,000 hogares, se enfocó en los padres de niños de 2 a 5 años. Los investigadores encontraron que un 15 por ciento de los padres dijeron que no habían asegurado a sus hijos en un asiento de coche durante todos los desplazamientos en coche (incluyendo los taxis y los vehículos de Uber y Lyft) durante un viaje reciente.