Los Beneficios Para La Salud De Las Hierbas Navideñas

Durante la época navideña hay algunas hierbas que son muy populares. Hierbas como la canela, el anís, el pino escocés y la menta tienden a despertar nuestros sentidos por su delicioso olor, pero además están llenas de nutrientes. cinnamon

Canela: esta es la hierba más popular durante las Navidades, ya que gracias a su fuerte aroma nos recuerda a la temporada festiva. El té con canela y limón es una gran fuente de antioxidantes y antibióticos, por lo que debería beberlo cuando esté resfriado o le duela la garganta. Además, la canela reduce el nivel de azúcar en sangre y se conoce que disminuye la cantidad de glucosa que entra en el flujo sanguíneo después de una comida. También puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas, e incluso proteger contra el cáncer. Beber té de canela puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y proteger las neuronas, lo que ralentiza enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

Pino escocés: muchas personas aman el olor del árbol de pino recién cortado que pine treedespierta el espíritu navideño. Lo que la mayoría no sabe, es que de una rama se pueden cosechar muchos beneficios. Tan solo el olor puede ayudar a aliviar el estrés y a sobrellevar la depresión estacional. También puede comprar aceite de pino escocés, que es ideal para la bronquitis y puede ayudar con la congestión de pecho. Si mezcla un par de gotas de aceite de pino con aceite vegetal, se puede utilizar como aceite de masaje para el dolor muscular e incluso para aliviar el dolor de artritis. También hay quien disfruta con una taza de té de aguja de pino, que contiene vitamina C y se puede utilizar como diurético, pues favorece la eliminación de los pequeños depósitos que se acumulan en los riñones y vejiga.