El Primer Brote Local del Virus del Zika Ocurre En La Florida

Estados Unidos está experimentando su primer brote local del virus del Zika, ya que es muy probable que cuatro infecciones reportadas en el sur de Florida fueran provocadas por picaduras de mosquitos, anunciaron el viernes las autoridades de salud.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward han dado positivo en la prueba del Zika, y parecen haber contraído el virus a través de las picaduras de mosquitos, dijo Rick Scott, Gobernador de Florida, en una conferencia de prensa.zika

En una declaración, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno federal confirmaron que después de meses de advertencias, el Zika (que se propaga principalmente a través de los mosquitos y puede provocar unos defectos congénitos devastadores) parece haber alcanzado finalmente las costas de Estados Unidos.

Hasta ahora, las infecciones con el Zika se limitaban a América Latina y el Caribe, y Brasil era el punto focal del brote.

“Estos casos [en EE. UU.] no son inesperados. Hace meses que los CDC hemos estado diciendo que, basándonos en la experiencia con el chikungunya y el dengue (virus que se propagan igual a través del mismo mosquito que trasmite el Zika), es posible ver casos individuales y pequeños brotes en EE. UU.”, comentó el director de los CDC, Tom Frieden, durante una conferencia de prensa el viernes.

“Tal y como preveíamos, el Zika está aquí ahora”, dijo Frieden.