¿Tienes Una Tortuga Como Mascota?

Las autoridades sanitarias de EE. UU. encontraron que las tortugas pequeñas ilegales provocaron quince brotes de salmonella en Estados Unidos en la última década. La mitad de esos casos fueron en niños de menos de 10 años de edad.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Era probable que ciertas conductas condujeran a la infección, según el nuevo informe. Entre esas conductas se encuentran “besar a las tortugas, dejar que anden por las encimeras y los tableros de la cocina cuando se preparan o consumen alimentos o bebidas, y limpiar los hábitats de las tortugas en el fregadero de la cocina”, señalaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.turtle

Aunque está prohibidas desde 1975, las tortugas de menos de 4 pulgadas (10 centímetros) siguen siendo mascotas populares en Estados Unidos, según el informe.

“Hace mucho que se reconoce que la exposición a las tortugas pequeñas que se tienen como mascotas son una fuente de salmonelosis en los humanos en Estados Unidos, y el riesgo de salud pública podría estar en aumento”, comentaron los investigadores, liderados por Stacey Bosch, de los CDC. “Esos pequeños reptiles se adquieren con facilidad en varios lugares, y siguen siendo la principal fuente de salmonelosis asociada con las tortugas en los niños”.

La prevención requerirá “un método integral que involucre a la salud humana, animal y ambiental”, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la agencia.

El informe aparece en la edición de julio de la revista Emerging Infectious Diseases.

Antes de la prohibición, cada año unas 280,000 personas enfermaban de salmonella vinculada con las tortugas, según los CDC.