Adolescentes Que Empiezan Vapeando…

Los adolescentes de Estados Unidos que usan cigarrillos electrónicos tienen seis veces más probabilidades de pasar a los cigarrillos tradicionales que los niños que nunca han usado los dispositivos, informa un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Una encuesta de unos 300 estudiantes de secundaria encontró un patrón preocupante, aunque algunos expertos no están de acuerdo con las conclusiones.teen vaping

“Los adolescentes que nunca habían fumado, pero que utilizaban cigarrillos electrónicos, eran sustancialmente más propensos a comenzar a fumar cigarrillos combustibles en el año siguiente”, apuntó la autora líder del estudio, Jessica Barrington-Trimis, investigadora postdoctoral del Centro de Ciencias de la Regulación del Tabaco de la Universidad del Sur de California.

“El aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, que podría ser seguido por aumentos en el consumo de cigarrillos, podría resultar en una erosión del avance que se ha logrado en las últimas décadas respecto al control del tabaco”, advirtió Barrington-Trimis.

En los últimos años, los investigadores han debatido si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a abandonar el hábito, o si actúan como una vía de entrada para fumar tabaco. Debido a esas preocupaciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. está prohibiendo la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad a partir de mediados de verano.

Según los resultados de una nueva encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el año pasado apenas un 11 por ciento de los estudiantes de secundaria dijeron que habían fumateen vapingdo cigarrillos en los 30 días anteriores, una reducción significativa respecto a los años 90. Pero un 24 por ciento dijeron que habían usado productos de vapear, como los cigarrillos electrónicos, en el mes anterior.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que vaporizan un líquido que con frecuencia incluye nicotina y saborizantes.

En el nuevo estudio, los investigadores encuestaron a estudiantes de décimo primero y décimo segundo grados, con una edad promedio de 17 años, sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, los cigarrillos, los cigarros, las pipas y los narguiles. De ellos, 146 habían usado cigarrillos electrónicos y 152 nunca los habían probado. Ninguno había fumado cigarrillos.