La Comunidad LGBT Enfrenta Más Problemas De Salud

Un nuevo estudio encuentra que es más probable que las personas lesbianas, gais y bisexuales beban y fumen de forma empedernida, otra señal de que se enfrentan a riesgos de salud adicionales.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Los hombres gais y los bisexuales de ambos sexos también son más propensos a reportar un “malestar psicológico” de moderado a grave, y las lesbianas se enfrentan a un riesgo más alto de tener una salud mala o regular que otras mujeres, reportaron los investigadores.

Portrait of two gay men in tuxedos, close-up

El estudio, que refleja los hallazgos de investigaciones anteriores, no determina el motivo de que las personas gais, lesbianas y bisexuales se enfrenten a esos riesgos de salud más elevados.

Pero los autores del estudio sugirieron que la discriminación provoca estrés, y que podría ser un factor contribuyente.

“El estigma y la discriminación contra la población LGBT puede conducir a unos niveles más bajos de autoestima, y provocar sentimientos de vergüenza y rechazo”, explicó el autor del estudio, Gilbert González, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.

En el estudio, los investigadores examinaron los resultados de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2013 y 2014. Ambas encuestas fueron las primeras en incluir preguntas sobre la orientación sexual. El equipo de la investigación se enfocó en los resultados de las encuestas de 525 lesbianas, 624 hombres gais y 515 bisexuales, y los compararon con los de 67,150 personas heterosexuales. Todos los participantes eran adultos.