Cómo Depilar Con Cera Sin Ningún Percance

Si le molestan esos vellos no deseados, la depilación con cera es una forma de lograr ese aspecto lampiño… al menos por un tiempo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Pero la cera se debe aplicar de forma correcta para prevenir problemas, señala una dermatóloga.

“La cera en casa puede ser un método asequible para eliminar el vello, pero es importante tomar precauciones”, aseguró en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) la Dra. Jessica Krant, profesora clínica asistente de dermatología del Centro Médico SUNY Downstate, en la ciudad de Nueva York.bikini waxing

“Nunca se aplique cera en la piel quemada por el sol o muy sensible, y no se aplique cera si ha tomado isotretinoína [el fármaco para el acné] en los últimos seis meses. Además, podría ser una buena idea dejar que la depilación brasileña se la hagan los profesionales, dado que la piel en esa área es particularmente delicada”, aconsejó. (La depilación brasileña elimina la mayor parte de, o todo, el vello púbico de una mujer).

bikini waxingAntes de aplicarse cera, asegúrese de que el vello mida entre una cuarta y tres cuartas de pulgada (más o menos de medio a dos centímetros). El vello más largo puede hacer que depilarse con cera sea más desagradable y doloroso. No use productos para el cuidado de la piel de venta libre que contengan retinol ni retinoides recetados de dos a cinco días antes de aplicarse cera en la cara. De otra forma, podría quitarse piel junto con el vello, advirtió Krant.

Tomar un analgésico sin receta o poner compresas frías en la piel unos 30 minutos antes de aplicarse la cera podría ayudar a reducir el dolor y la incomodidad. Antes de depilarse con cera, lave suavemente el área para eliminar la suciedad, las células de piel muertas y los productos de cuidado de la piel. Luego, séquese la piel completamente. Una piel limpia y seca permite que la cera se adhiera de forma adecuada, dijo Krant.