Entre Más Bares, Más Llamadas Al 911

Desde las zonas con más bares se hacen alrededor de ocho veces más llamadas a ambulancias que desde los lugares donde fluye menos alcohol, según un nuevo estudio.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El Dr. Joel Ray, médico del Hospital St. Michael’s en Toronto, examinó las tendencias en las llamadas a los servicios médicos de emergencia (SME) y la densidad de establecimientos que servían alcohol en ciertas áreas cerca de la ciudad.

Los vecindarios con la mayor cantidad de establecimientos con licencia para vender alcohol tienen un riesgo 7.8 veces más alto de llamadas al 911 relacionadas con traumatismos, en comparación con las áreas donde menos lugares de ese tipo hay, encontró el estudio.

ambulance Las llamadas a los SME variaron entre 45.3 por cada mil llamadas en las áreas sin establecimientos con licencia para vender alcohol a 381 por cada mil llamadas en las áreas con la mayor densidad de ese tipo de lugares, mostró el estudio.

El riesgo de traumatismos fue particularmente alto entre los hombres jóvenes que frecuentaban bares, clubes nocturnos, billares y lugares similares que tienen por objetivo servir bebidas, señaló Ray.

El estudio también mostró que las llamadas a los SME en respuesta a agresiones cerca de bares o restaurantes alcanzan su máximo cerca de la hora del cierre, o las 2 a.m.

Las Mujeres Están Bebiendo Alcohol Casi Tanto Como Los Hombres