¿Cuánto Dinero Puede Ahorrar Si No Compra Medicamentos de Marca?

No es ninguna sorpresa que los Estados Unidos gasta más en medicamentos que cualquier otro país. El uso excesivo de medicamentos de marca podría ser parte de la razón por la que Estados Unidos gasta más en medicamentos que cualquier otro país, afirma un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Usar demasiados medicamentos de marca también contribuye a que los gastos de desembolso de los consumidores estadounidenses sean mayores, indicaron los investigadores.woman taking pills

“Queríamos ver cuánto podrían ahorrar los pacientes y la sociedad como un todo con el uso de la sustitución terapéutica, con respecto a los gastos generales y de desembolso en medicamentos de marca, cuando había disponible un medicamento genérico de la misma clase con la misma indicación”, dijo el investigador principal, el Dr. Michael Johansen, médico de familia en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus.

Lo que los investigadores encontraron fue que los estadounidenses se ahorrarían decenas de miles de millones de dólares si se usaran los medicamentos de forma más eficiente. Eso significa reemplazar los medicamentos de marca por sus equivalentes genéricos cada vez que sea posible.

Para el estudio, los investigadores revisaron el uso de medicamentos con receta que reportaron más de 107,000 estadounidenses que participaron en la Encuesta de Panel de Gastos Médicos de 2010-2012.