¿Qué Hacer Con Los Medicamentos Caducados?

Cuando la mayoría de la gente limpia su botiquín, miran la fecha de caducidad de las medicinas viejas y si han caducado, los tiran a la basura. Pero, los medicamentos que ya no se quieren deben tirarse correctamente para reducir el riesgo de abuso o de uso accidental, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Siga las instrucciones de desecho que haya en la etiqueta del medicamento o en la información del paciente que vino con el medicamento. No tire los medicamentos por el fregadero o por el baño a menos que esta información diga específicamente que lo haga así.medicines

Llame a las agencias policiales locales para averiguar si su comunidad tiene un programa o algún evento para la retirada de medicamentos. O pregunte a los servicios locales de basura o reciclaje con respecto a los servicios de desechado y las directrices, sugiere la FDA.

Otra opción es tirar los medicamentos que no vaya a usar en los contenedores registrados de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. Estos lugares autorizados podrían ser farmacias minoristas, clínicas u hospitales, y las oficinas de la policía. Algunos tienen programas de recogida o cajas donde se pueden tirar. Para encontrar un lugar autorizado en su comunidad, vaya al sitio web de la DEA o llame al 800-882-9539.