Podría Tener Un Riesgo Más Alto de Alzheimer Si Tiene Rosácea

La rosácea, el enrojecimiento facial que afecta a millones de estadounidenses, podría estar asociada con un riesgo más alto de demencia y Alzheimer, según una nueva investigación.

“Es importante que los pacientes recuerden que tener rosácea no garantiza que desarrollarán la enfermedad de Alzheimer”, comentó el autor principal, el Dr. Alexander Egeberg.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“De hecho, aunque el riesgo de los pacientes con rosácea podría ser ligeramente más alto que el de la población general, el riesgo absoluto [de cualquier paciente] sigue siendo bajo”, dijo Egeberg, del departamento de dermato-alergología del Hospital Herlev y Gentofte, en Copenhague, Dinamarca.

red cheeksEn el nuevo estudio, el equipo de Egeberg examinó los datos de 1997-2012 del sistema nacional de registros de salud de Dinamarca. Se incluyó a toda la población del país, unos 5.6 millones de hombres y mujeres. Aproximadamente 82,000 tenían rosácea.

Los investigadores determinaron que las personas con rosácea tenían un 7 por ciento más de probabilidades de desarrollar cualquier forma de demencia, y un riesgo un 25 por ciento más alto de Alzheimer en particular, que las personas sin rosácea.

Las mujeres parecían más afectadas que los hombres. Los datos mostraron que las mujeres con rosácea tenían un riesgo un 28 por ciento más alto de Alzheimer, en comparación con un 16 por ciento más de probabilidades de los hombres con dicha afección de la piel.

La edad también tuvo que ver. El estudio encontró que el riesgo de Alzheimer de los pacientes con rosácea aumentó de forma significativa (en un 20 por ciento) para los que tenían 60 o más cuando se inscribieron en el estudio.