¿Quién Prueba El Alcohol Primero? ¿Las Chicas o Los Chicos?

Parece que cuando se trata de beber, las chicas adolescentes de Estados Unidos comienzan a beber alcohol antes que los chicos, muestra un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Se está convirtiendo en un problema de salud pública”, afirmó la investigadora líder, el Dr. Hui Cheng, profesora asistente adjunta de la Universidad Estatal de Michigan. “En realidad no sabemos por qué las chicas están rebasando a los chicos, es la próxima pregunta que deseamos responder”, comentó.

Según Cheng, entre las posibles explicaciones se encuentra que beber se ha vuelto más socialmente aceptable. Además, como las chicas por lunderage drinkingo general llegan antes a la pubertad, algunas comienzan a realizar conductas arriesgadas, como beber alcohol, más pronto. Y quizá las chicas más jóvenes están pasando tiempo con chicos mayores, “así que hay más exposición al alcohol”, añadió.

Cheng también apuntó a la publicidad que se dirige a las chicas al promover bebidas dulces con sabores a fruta, como los cocteles de vino, que son populares entre las chicas menores de edad que beben.

La mayoría de estrategias para frenar el consumo de alcohol en los menores de edad se dirigen a los chicos, apuntó Cheng. Pero dados estos nuevos hallazgos, se necesitan más políticas para reducir la bebida entre las chicas menores de edad, dijo.

Para el estudio, Cheng y sus colaboradores recolectaron datos sobre unos 390,000 adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU. de 12 a 24 años de edad que participaron en encuestas del gobierno sobre el uso de drogas y la salud entre 2002 y 2013.