Duerma Más, Es Bueno Para Su Salud

¡Mamá tenía razón, necesita más horas de sueño! Los científicos han confirmado que dormir bien de noche podría mantener a los resfriados y otras infecciones a raya, una noticia que seguro hará que las madres de todas partes pronuncien las palabras “te lo dije”.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Las probabilidades de que alguien que duerme cinco o menos horas por noche hubiera contraído un resfriado en el mes anterior fueron un 28 por ciento más altas que entre las personas que dormían más con regularidad, encontró el estudio.

En cuanto a las otras infecciones (como la gripe, las infecciones de oído y la neumonía), los que dormían poco tenían unas probabilidades más de un 80 por ciento más altas de haber tenido una infección en el mes anterior, en comparación con los que dormían siete u ocho horas, según el estudio.

man sleeping“Las personas que duermen en promedio cinco o menos horas experimentan un aumento sustancial en el riesgo tanto de resfriados de cabeza o pecho como de otras infecciones, en comparación con las personas que duermen siete a ocho horas en promedio”, apuntó el investigador del estudio, Aric Prather, profesor asistente de psicología de la Universidad de California, en San Francisco.

Los investigadores también encontraron que las personas que sufren de trastornos del sueño o a los que su médico en algún momento les ha dicho que tienen problemas del sueño presentaban un aumento de alrededor del 30 por ciento en las probabilidades de haber tenido un resfriado en el mes anterior. Las probabilidades de infección en el mes anterior entre las personas con trastornos del sueño se multiplicaron por más de dos, según el estudio.

Los expertos no pueden afirmar con certeza por qué la falta de sueño ayuda a aumentar la susceptibilidad a las infecciones. Pero, dijo Prather, se sabe que las células T, un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones, no funcionan igual de bien cuando una persona está privada de sueño.

El nuevo estudio amplía el trabajo anterior de Prather. En un estudio anterior, expuso a personas a un virus del resfriado, y encontró que había un vínculo entre la duración del sueño y el riesgo de contraer un resfriado.