¿Está Usted En Riesgo a Tener Problemas De Bombeo del Corazón?

La percepción era que los hispanos y latinos eran un grupo de bajo riesgo para la disfunción cardiaca, pero eso no es cierto. Los hispanos tienen unas tasas más altas de problemas de bombeo del corazón que otros estadounidenses, pero muchos no saben que sufren de un trastorno que puede conducir a la insuficiencia cardiaca, encuentra un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La investigación incluyó a más de 1,800 hispanos. Tenían entre 45 y 74 años de edad. Vivían en la ciudad de Nueva York, Chicago, Miami y San Diego. Alrededor de la mitad tenían un problema con el bombeo de la sangre, conocido como disfunción cardiaca, halló el estudio. Pero menos de 1 de cada 20 sabía que tenía el problema del corazón, reveló el estudio.hispanics and heart disease

El estudio aparece en la edición del 5 de abril de la revista Circulation: Heart Failure.

“La percepción era que los hispanos y latinos eran un grupo de bajo riesgo para la disfunción cardiaca, pero no es así”, señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Carlos Rodríguez, profesor asociado de medicina y epidemiología del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.