1 De Cada 5 Adolescentes Tienen Problemas De Salud Mental ¿Conoces Las Señales?

Uno de cada 5 adolescentes desarrolla un problema grave de salud mental, pero muchos no reciben tratamiento, advierte un psiquiatra. Los cambios en el estado de ánimo y otras conductas desafiantes son normales en los adolescentes, lo que puede hacer que para los padres resulte difícil detectar problemas mentales graves como la depresión y la ansiedad, señala un experto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Uno de cada cinco adolescentes desarrolla un trastorno grave de salud mental, la mayoría con un inicio antes de los 15 años. Pero en muchos casos, no reciben tratamiento hasta años más tarde, según el Dr. Aaron Krasner, psiquiatra de adolescentes y jefe del Servicio de Vida Durante la Transición del Hospital Silver Hill en New Canaan, Connecticut.

psychiatrist with teen“Apenas el 20 por ciento de los adolescentes con trastornos mentales son identificados y reciben los servicios necesarios de salud mental. Como sociedad, debemos hacerlo mucho mejor”, dijo en un comunicado de prensa del hospital.

Varias señales pueden alertar a los padres de que hay problemas, dijo Krasner. Incluyen cambios significativos en la conducta en casa o en la escuela, un declive inesperado en el rendimiento escolar, y cambios en el estado de ánimo que sean más extremos que antes.