Buenas Noticias: Menos Personas Están Fumando

Dejar de fumar no es fácil, pero muchas personas están intentando dejar este vicio por razones de salud. Según una encuesta del gobierno, más de 1.8 millones de estadounidenses intentaron dejar de fumar en 2014 como resultado de una campaña federal de anuncios antitabaco, y 104,000 abandonaron el hábito para siempre.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Las tasas de éxito de la campaña, que ha durado tres años, parecen ser todavía altas, según los resultados de una encuesta de 2014 publicados en la revista Preventing Chronic Disease.

ThinkstockPhotos-499695638Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. iniciaron su campaña nacional de educación sobre el tabaco “Tips From Former Smokers (TIPS)”, algo así como “consejos de ex fumadores”, en 2012, con anuncios durante 12 semanas de seguido. La campaña de nueve semanas de 2014 emitió anuncios en dos fases, del 3 de febrero hasta el 6 de abril, y del 7 de julio al 7 de septiembre.

La primera fase de la campaña de 2014 contó sobre todo con anuncios de las campañas de 2012 y 2013. La segunda fase se centró en nuevos anuncios que presentaban a fumadores y a sus problemas de salud relacionados con el tabaco, como el cáncer, la enfermedad de las encías, el accidente cerebrovascular y los partos prematuros.