Bailar Para Su Salud

El cuidado de una persona mayor de edad puede cambiar su vida. El papá de Rosa Rodriguez estaba enfermo y requería atención a toda hora, y ella casi nunca salía de su casa. Rodriguez no hacía ejercicio y pasaba su tiempo libre viendo televisión. Su salud se vio afectada: estaba deprimida y su presión arterial estaba por las nubes.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Su propia hija la animó a inscribirse en un estudio de investigación sobre los efectos que tiene el bailar en la salud en latinos de más de 55 años de edad que no eran físicamente activos. Una vez que Rodriguez aprendió a bailar bachata, merengue, salsa y cha cha cha, esta abuela de Chicago de 57 años de edad se enganchó – y su presión arterial volvió a estar dentro del rango normal.

Senior married couple dancing and holding handsRodriguez fue una de 54 participantes en el estudio dirigido por David X. Marquez, Ph.D., profesor adjunto en el Departamento de Cinesiología y Nutrición de la . Los hallazgos se presentaron el viernes en el congreso Sesiones Científicas sobre Epidemiología/Estilo de Vida 2016 de la American Heart Association.

La mitad de los participantes tomó sesiones de bailes latinos dos veces a la semana y se reunió con los investigadores para aprender maneras para mejorar su salud. La otra mitad asistió a clases de educación para la salud que trataron de temas como el control de estrés y nutrición.