¿Donaría un Riñon Por $50,000?

Más de 100,000 estadounidenses necesitan trasplantes de riñón y mucha gente muere esperando un donante. Según un estudio, casi 3 de cada 5 estadounidenses donarían un riñon si les ofrecieran 50,000 dólares.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Parece que la sociedad estadounidense está preparada para aceptar la idea de pagar a los donantes de riñón”, dijo el investigador principal, el Dr. Thomas Peters, profesor emérito de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, en Jacksonville.kidney donation

Pero Peters no está sugiriendo que pronto habría un mercado de pago de riñones, sino solamente que la idea se estudie para ver si podría aumentar el suministro de riñones.

Pagar por los órganos es ilegal según la Ley Nacional de Trasplante de Órganos (National Organ Transplant Act) de EE. UU. Cuando la ley entró en vigor, “el sentimiento era que el altruismo debería prevalecer”, dijo Peters. “Los órganos no deberían ser un lujo, y dar era tan importante como recibir”.

“Las leyes deberían modificarse, para que al menos se pudieran realizar estudios piloto sobre esta cuestión a fin de observar si la donación de riñones aumentaría”, añadió.

Cuando se les preguntó en la encuesta, el 91 por ciento de más de 1,100 encuestados afirmaron que estarían dispuestos a donar uno de sus riñones a un extraño o a un ser querido. Y el 59 por ciento dijeron que estarían más dispuestos a hacerlo por 50,000 dólares, hallaron los investigadores.