Beneficios de Ir Al Trabajo en Bicicleta

Buenas noticias: caminar, ir en bicicleta o tomar un transporte público ayuda a las personas de mediana edad a perder grasa corporal y peso, según una nueva investigación.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“La inactividad física es una de las causas principales de mala salud y mortalidad prematura”, dijo la autora del estudio, Ellen Flint, profesora de salud de la población en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en Inglaterra.

walking to workEl estudio, publicado el 16 de marzo en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, incluyó la información de más de 150,000 personas entre los 40 y los 69 años en el Reino Unido. Dos tercios de ellos conducían hasta el trabajo cada día, dijeron los investigadores.

El estudio halló que ir al trabajo en bicicleta ofrecía los mayores beneficios en comparación con ir en coche.

Por ejemplo, un hombre de 53 años de edad que iba en bicicleta al trabajo pesaba 11 libras (5 kg) menos, según el estudio. Ir en bicicleta al trabajo también resultó en una reducción de 1.7 en el índice de masa corporal (IMC, un estimado de la grasa corporal en función del peso y la estatura) comparado con alguien que fuera en coche al trabajo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. indican que un IMC por debajo de 25 se considera un peso normal. A partir de 25 es sobrepeso. A partir de 30 es obesidad.