¿Tiene Un Riesgo Alto de Tuberculosis?

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que se hagan pruebas de tuberculosis (TB) a los adultos con un riesgo más alto de tener una infección latente de la enfermedad. “El grupo de trabajo recomienda que los profesionales clínicos de atención primaria evalúen a los adultos con un riesgo más alto de [TB latente] para ayudar a evitar que progrese hasta una TB activa”, comentó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo uno de los miembros del comité, el Dr. Francisco García. García es director y jefe médico del Departamento de Salud del Condado de Pima, en Arizona.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La tuberculosis es una infección provocada por una bacteria. Cualquier persona que esté en contacto cercano con alguien con tuberculosis podría exponerse a la bacteria. Se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, según el comité de salud.

TUBERCULOSISUsualmente la TB ataca los pulmones, pero la bacteria puede atacar cualquier parte del cuerpo, como los riñones, la espina dorsal y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad puede resultar letal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas expuestas a la bacteria desarrollarán una tuberculosis latente. Estas personas tienen la infección, pero no muestran ningún síntoma, explicó el comité del grupo de trabajo.