Los Efectos del Esmog Persisten Durante Muchos Años

 

La contaminación atmosférica puede aumentar el riesgo de muerte prematura, incluso décadas después, según sugiere uno de los estudios sobre la contaminación atmosférica más largos que se han realizado.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Unos científicos británicos descubrieron que los efectos negativos para la salud de la contaminación atmosférica (como un riesgo más alto de enfermedad pulmonar y cardiaca) pueden persistir durante más de 30 años. Los autores del estudio sugieren que se necesitan más investigaciones sobre los efectos en la salud a largo plazo de la contaminación atmosférica, con frecuencia conocida como esmog.

contaminación atmosferica, pollution“La contaminación atmosférica tiene unos efectos en la salud que están bien establecidos, sobre todo en las enfermedades cardiacas y pulmonares”, señaló la autora del estudio, la Dra. Anna Hansell, del Colegio Imperial de Londres, en un comunicado de prensa de la universidad. “Los aspectos nuevos de nuestro estudio son el seguimiento de muy larga duración y la evaluación muy detallada de la exposición a la contaminación atmosférica, mediante el uso de mediciones de la calidad del aire desde los años 70”.

Los investigadores monitorizaron los niveles de contaminación atmosférica en áreas de Inglaterra y Gales durante casi 40 años. Estimaron los niveles de contaminación en 1971, 1981, 1991 y 2001.

De 1971 a 1991, los científicos midieron los niveles de contaminación atmosférica de humo negro y de dióxido de azufre. Estos tipos de contaminación se producen principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, dijeron los investigadores.