Los Medios Sociales Podrían Interrumpir Su Sueño

Los adultos jóvenes que pasan demasiado tiempo en Facebook, Twitter e Instagram podrían pagar por ello el precio de dormir mal, según sugiere una nueva investigación.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Se trata de una de las primeras evidencias de que el uso de los medios sociales realmente puede alterar el sueño”, comentó la autora principal, Jessica Levenson, investigadora posdoctoral en psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en un comunicado de prensa de la universidad.

Su equipo examinó el uso de los medios sociales y los problemas de sueño de casi 1,800 estadounidenses de 19 a 32 años de edad.man in bed with cell phone

En promedio, los participantes dijeron que habían pasado 61 minutos al día en los medios sociales y que habían visitado sitios web de medios sociales 30 veces a la semana. Casi el 30 por ciento de los participantes también dijeron que sufrían de problemas para dormir.

Aunque el estudio no pudo demostrar que hubiera una relación causal, el equipo de Levenson halló que las personas que pasaban más tiempo en los medios sociales cada día tenían el doble de probabilidades de tener problemas para dormir que los que pasaban menos tiempo en los medios sociales.

Las personas que entraban en los medios sociales más a menudo durante la semana también tenían el triple de probabilidades de tener problemas para dormir que los que entraban con menos frecuencia, halló el estudio.